Hacer un backup de su red es una tarea crítica que puede pasar fácilmente desapercibida. Debido a su naturaleza rutinaria, las copias de seguridad son fáciles de descuidar. Pero cuando su organización experimenta un tiempo de inactividad, el problema de los backups ineficientes o inadecuados se percibe rápida e inconvenientemente. Para entonces, por desgracia, podría ser demasiado tarde.
Los backups de la red dependen, casi en su totalidad, del software de copia de seguridad de redes. Pero antes de iniciar el proceso de backup, debemos cumplir con algunas cosas en nuestra lista para asegurarnos de que utilizamos un software de backup de red completo que facilite la gestión de la configuración de la red y los asuntos de continuidad del negocio.
Esta pregunta se refiere a la escalabilidad. El software de backup de red ideal debe escalar según las necesidades de la organización con nodos y dispositivos que aumentan exponencialmente. La planificación de una entidad empresarial que amplíe su posición y sus competencias seguirá siendo inadecuada si el software de backup de red está limitado en términos de compatibilidad con varios proveedores. El software que elija debe funcionar con su infraestructura y las tecnologías proporcionadas por cada uno de sus proveedores para satisfacer sus necesidades actuales y futuras.
El software de backup de red que elija debe ser eficiente y manejar oportunamente los procesos designados. Esto incluye ejecutar las tareas de manera fiable, identificar y almacenar los datos aplicables con precisión e iniciar las operaciones de recuperación satisfactoriamente. A nivel empresarial, estos procesos deben ser siempre fiables.
El panorama es dinámico en cuanto a la aparición de nuevas novedades en las amenazas a la seguridad a lo largo del tiempo. El software de backup de red debe reflejar rápidamente los archivos de configuración, pero también debe garantizar que permanezcan en una ubicación segura. La solución de software elegida debe incorporar fácilmente las nuevas actualizaciones y cumplir plenamente las normas de ciberseguridad.
Las redes nunca son iguales en diversas empresas. La solución de software de backup de red elegida debe integrarse completamente con sus sistemas. Hacer cambios en su red porque el software seleccionado no es compatible resulta costoso. La solución de backup de red ideal debe proporcionar suficientes capacidades de personalización para que pueda ajustar las funciones para satisfacer las demandas de su red.
La interfaz de la solución de software y la presentación visual de las métricas son vitales. En una red con numerosos dispositivos y endpoints, es difícil obtener una vista panorámica cuando la visualización de los datos de rendimiento es difícil de interpretar. El software de backup de red ideal proporcionará visualizaciones y métricas detalladas fáciles de entender, junto con mecanismos de comparación de línea de comandos.
Siga estas pautas para seleccionar su software de backup de red ideal. Estamos seguros de que elegirá ManageEngine Network Configuration Manager porque es escalable, fiable, seguro, personalizable y muestra datos de rendimiento que puede visualizar e interpretar fácilmente.
1. Automatice los backups cuando se detecten cambios, ejecute a tiempo y realice copias de seguridad vitales mediante la programación.
2. Cree un backup de la base de datos que facilite la recuperación ante desastres.
3. Implemente su configuración más fiable y estable como configuración de referencia.
4. Almacene los archivos de backup en un repositorio central encriptado y protegido de las amenazas externas.
5. Versione sus backups de la configuración y lleve a cabo comparaciones lado a lado.
6. Genere una vista panorámica de todos los extremos de la red desde una consola central.