Una de las causas más devastadoras del tiempo de inactividad de la red en el complejo entorno actual son las configuraciones defectuosas. Estas inactividades pueden producirse en cualquier momento, tomándole a usted y a su empresa por sorpresa. Siempre que ocurre, los administradores u operadores deben trabajar para encontrar la causa raíz antes de solucionarla, lo que conlleva enormes pérdidas tanto de tiempo como de dinero. La mejor manera de evitar este tipo de percances es hacer una copia de seguridad de las configuraciones vitales de la red mediante un software de backup.
La mejor manera de evitar este tipo de contratiempos es hacer una copia de seguridad de sus configuraciones de red vitales a través del network backup software.
El software de backup de red le permite hacer copias de seguridad de las configuraciones vitales a intervalos regulares para que pueda cargar una configuración de referencia o estable inmediatamente cuando se produzca un tiempo de inactividad de la red y no ser tomado por sorpresa. Con el software de backup adecuado, un administrador puede restaurar sus redes en cuestión de minutos sin siquiera tener que solucionar el problema para encontrar la causa raíz. En su lugar, puede trabajar en dicha causa después de que su negocio esté en funcionamiento, aumentando la eficiencia operativa.
Según Dell, las empresas pierden más de $1,7 billones al año debido a la pérdida de datos y al tiempo de inactividad. Con el software de backup de red, no tiene que preocuparse por perder archivos de configuración. Puede hacer copias de seguridad de las configuraciones de todos los dispositivos presentes en su entorno de red, que se guardan internamente, y restaurarlas durante el tiempo de inactividad.
Los resultados del trabajo manual no compensan sus enormes gastos. Dado que la carga de trabajo de los administradores se multiplica por diez en el caso del trabajo manual, los costes también son elevados y los errores humanos son frecuentes. Por ello, no se produce el correspondiente aumento de rendimiento en la organización. Si utiliza un software de backup de red, no sólo podrá ahorrar dinero, sino también ganar más gracias a la mejora del rendimiento.
Imagine un entorno de red con 1.000-10.000 dispositivos. Si la organización depende del trabajo manual, un administrador que trabaje allí tiene que buscar cada dispositivo y anotar todas las configuraciones. Esto consume mucho tiempo y es agotador tanto para los usuarios como para los administradores.
También es muy difícil para ellos si se produce una caída de la red. El administrador tiene que solucionar los problemas manualmente para encontrar la causa raíz, luego buscar una configuración estable o de referencia y, por último, evitar un desastre en el entorno.
Con el software de backup de red, los administradores pueden hacer copias de seguridad con un solo clic y utilizarlas fácilmente durante el tiempo de inactividad para restaurar el entorno de la red al instante, ahorrándose el agotador trabajo manual.
Supervisar manualmente los archivos de configuración puede provocar la pérdida o el robo de datos. Esto afectará en gran medida a su entorno de red, ya que comprometerá la seguridad de los dispositivos que la componen. Con el software de backup de red, los archivos están en buenas manos, ya que se encriptan y almacenan, evitando cualquier pérdida o fuga de datos. Estos archivos guardados se pueden utilizar en caso de emergencia, como por ejemplo, durante una caída repentina de la red.
En la mayoría de los casos, el tiempo de inactividad de la red nos toma por sorpresa. Por ello, muchas organizaciones que no cuentan con un software de backup de red tienen dificultades para reanudar sus operaciones al instante. Este software, puede hacer que su negocio vuelva a funcionar inmediatamente sin perder minutos preciosos en solucionar el problema. Como resultado, no habrá grandes pérdidas para el negocio.
ManageEngine Network Configuration Manager es una herramienta de automatización de la gestión de cambios y configuración de red multi proveedor con muchas capacidades, incluida una función avanzada de backup de red.
Hay tres maneras de realizar un backup de las configuraciones en Network Configuration Manager:
1. Backups manuales: Como software de backup de la configuración de red, Network Configuration Manager le ayuda a realizar instantáneamente una copia de seguridad de cualquier número de dispositivos o grupos de dispositivos con un solo clic.
2. Backups programados: Es difícil para los administradores supervisar las copias de seguridad diarias de los dispositivos en un entorno de red grande. Para evitar este problema, puede utilizar la función de programación para planear los backups en la fecha y hora que prefiera.
3. Backups automatizados: Cada vez que un usuario se desconecta de Network Configuration Manager, el software genera automáticamente copias de seguridad con la ayuda de syslog. Si se ha realizado algún cambio, se hace un backup automáticamente. Si no se detecta ninguno, se descarta el proceso de copia de seguridad.
¿Tiene problemas con los backups manuales? Descargue una prueba gratuita de 30 días de Network Configuration Manager y evite por completo las molestias del trabajo manual.
¿No está seguro del precio? Obtenga una cotización personalizada según sus necesidades.
¿Desea conocer las funciones de Network Configuration Manager en detalle? Pruebe nuestra demostración gratuita en línea con nuestros expertos.