Un catálogo de servicios de MSP muestra los servicios que ofrece a sus clientes. Describe cada servicio con detalles relevantes y permite a los clientes elegir de una lista, lo cual reduce la cantidad de correos electrónicos enviados entre sus agentes de soporte y los clientes y ahorra tiempo productivo.
Existen dos tipos principales de catálogos que se utilizan en la gestión de catálogos: los catálogos de servicios comerciales y los catálogos de servicios técnicos. El primero enumera los servicios de TI que se ofrecen a los usuarios finales, como sustituciones de hardware e instalaciones de software, mientras que el segundo se centra en los servicios de TI de back-end, como parches de software y actualizaciones de firewall.
Como MSP, sus técnicos están ocupados gestionando la prestación de servicios para varios clientes. Responder a los correos electrónicos, crear y hacer un seguimiento de las solicitudes en nombre de los clientes, además de las tareas cotidianas, puede ser exasperante. Por lo tanto, crear un catálogo de servicios que documente la gama de servicios que ofrece su mesa de servicio de TI automatiza y simplifica el proceso de solicitud de servicios.
Si usted ofrece una amplia gama de servicios de TI, navegar a través de la lista de servicios disponibles y encontrar los más adecuados es todo un desafío para los clientes. Teniendo esto en cuenta, ServiceDesk Plus MSP le permite organizar sus servicios en categorías de servicio y publicarlos como un catálogo de servicios en el portal de autoservicio de los clientes. También puede crear flujos de trabajo personalizados y procesos automatizados, así como asociar las tareas y los SLA adecuados con los servicios para satisfacer rápidamente las solicitudes de los clientes.