Última actualización: 21 de mayo, 2020
¿Por qué las organizaciones necesitan un software de mesa de ayuda integrado?
Las operaciones de TI en una organización pueden abarcar una amplia gama de actividades y procesos como el manejo de tickets, la gestión de endpoints, la gestión de Active Directory, la gestión de redes, etc. Si estas actividades se realizan por separado, es poco probable que los equipos individuales que las supervisan tengan los medios para colaborar y comunicarse entre sí de manera efectiva, lo que afecta negativamente el nivel de eficiencia de toda la organización.
Este problema se soluciona integrando todas esas actividades en una misma solución. En otras palabras, la integración convierte la mesa de ayuda de TI en un centro de control para toda la TI, no solo en otra solución específica.
Beneficios de la integración y las soluciones integradas:
Centralización
La mayor ventaja de la integración en una mesa de ayuda de TI es que convierte la mesa de ayuda en un centro de comando central para todas las operaciones de TI.
Al integrarse con otras aplicaciones de ITSM, todo el inventario y los procesos de TI se pueden gestionar desde una sola aplicación, lo que requiere menos esfuerzo y aumenta la eficiencia.
Operaciones más rápidas
La integración con otras aplicaciones reduce el tiempo que lleva importar los datos y realizar las tareas manualmente. Dado que no es necesario cambiar entre aplicaciones, un solo equipo o técnico puede realizar las tareas, reduciendo el tiempo necesario para coordinar entre los equipos o los técnicos.
Menores costos
Similar a la automatización, las integraciones de la mesa de ayuda también conducen a una reducción en los requisitos de personal de TI al centralizar todas las operaciones de TI.
Mayor escalabilidad
Integrar las aplicaciones con la mesa de ayuda sienta las bases para escalar todo el sistema de software de la mesa de ayuda para incluir funciones que no sean de TI, como CRM, lo cual mejora el intercambio de datos entre ellas.
Intercambio de información
La comunicación entre dos o más aplicaciones, y el intercambio de datos entre ellas, se simplifica mediante la integración.
Menos redundancias
En un sistema integrado, no es necesario almacenar los datos similares en instancias separadas. Además, las integraciones de la mesa de ayuda permiten eliminar la duplicación de procesos y tareas.
Datos coherentes
Dado que todos los datos se almacenan en una sola instancia y se comparten con todas las aplicaciones integradas, los datos permanecen coherentes y desfragmentados.
Datos del sistema en tiempo real
Dado que todas las aplicaciones integradas acceden y modifican datos en la misma base de datos, los datos disponibles en todas las aplicaciones siempre están actualizados.
Flexibilidad
Las integraciones disponibles hacen que el software de gestión de tickets de la mesa de ayuda sea más flexible, ya que los administradores pueden agregar módulos según sea necesario.
Agilidad
Dado que la integración permite controlar todas las operaciones de TI en una sola interfaz, los equipos de TI pueden abordar rápidamente los cambios en las preferencias del usuario, la tecnología, las políticas, etc.
Kit de evaluación del software de mesa de ayuda de TI
Un paquete exclusivo con una lista de verificación de funciones y una plantilla de solicitud de propuesta (RFP)
-
Lista de verificación de funciones
Una lista completa con las funciones imprescindibles que puede usar como punto de referencia
-
Plantilla de RFP
Una guía para diseñar una excelente RFP que lo ayuda a obtener toda la información que necesita sobre un proveedor