El trabajo del administrador de SharePoint dentro de un departamento de TI puede resultar tedioso, especialmente si la organización es grande. Las organizaciones podrían aliviar la carga de los administradores si varias personas gestionan estas tareas. Luego, los administradores pueden centrarse en tareas que son cruciales y delegar tareas mundanas que no requieren su experiencia.
SharePoint Manager Plus brinda la capacidad de delegar el control de la administración del sitio, los informes, el monitoreo y más a usuarios no administrativos. Al delegar, el administrador puede elegir exactamente cuánto control darle a cada técnico. Este nivel de delegación granular permite un enfoque operativo personalizado para satisfacer las necesidades de cualquier organización.
SharePoint Manager Plus viene con dos roles que se pueden asignar a los técnicos: superadministrador y operador. También puede crear y personalizar sus propios roles que se adapten mejor a su organización. Se puede realizar un seguimiento de cada técnico con informes de auditoría que brindan información completa sobre sus operaciones.
El administrador puede delegar tareas específicas de administración del sitio de SharePoint a jefes de departamento o líderes de equipo en una organización grande con varios departamentos y equipos. Pueden agregar y eliminar usuarios, administrar permisos y monitorear actividades dentro de sus sitios designados sin darles control administrativo total sobre todo el entorno de SharePoint.
La delegación permite al administrador asignar sitios específicos de SharePoint a responsables de cumplimiento o equipos de auditoría designados. Estos usuarios delegados pueden centrarse exclusivamente en generar y analizar informes de permisos, sin necesidad de un acceso administrativo más amplio.
Por motivos de cumplimiento y seguridad, puede delegar responsabilidades de auditoría a responsables de cumplimiento o administradores de seguridad. Pueden rastrear y revisar cambios de permisos, cargas de archivos y otras actividades en sitios de SharePoint, asegurando que la organización cumpla con los requisitos reglamentarios y las mejores prácticas de seguridad.
Durante un proyecto de migración de SharePoint, el administrador de TI puede delegar tareas de migración a técnicos de migración especializados. A estos técnicos se les pueden otorgar permisos para administrar trabajos de migración, asignar estructuras de servidores de archivos a SharePoint y garantizar una transición sin problemas sin otorgarles un acceso administrativo más amplio.