El administrador de escritorio remoto de Endpoint Central permite a los administradores conectarse y controlar desktops remotos y dispositivos móviles en LAN y WAN. Es una herramienta web que permite acceder a los equipos en cualquier parte del mundo.
¿Qué es el desktop remoto?
El desktop remoto es una tecnología que permite a un usuario acceder y controlar un computador desde otro dispositivo o ubicación a través de Internet o de una red. Con el desktop remoto, los usuarios pueden acceder a archivos, aplicaciones y otros recursos de un computador remoto desde su propio computador. Esto puede ser útil en diversas situaciones, como cuando un usuario necesita acceder a su computador de trabajo o a sus dispositivos móviles desde casa o cuando un técnico de TI necesita solucionar un problema informático en un equipo remoto.
¿Cómo configurar el desktop remoto?
Se puede acceder a los sistemas en WAN a través de VPN o internet..
Consulte este enlace para configurar rápidamente su entorno de desktop remoto.
Opciones avanzadas para compartir desktops remotos:
- Permite bloquear el teclado y el mouse del usuario durante la sesión remota.
- Permite oscurecer la pantalla del usuario durante la resolución de problemas de forma remota.
- Accesos directos para el comando 'Ctrl + Alt + Supr' y 'Alt + Tab'.
- Permite transferir archivos de forma remota entre los equipos.
- Acceso con un clic al panel de control, símbolo del sistema, opciones de energía, limpieza de disco, etc.
- Uso de protocolos de codificación del estándar de cifrado avanzado (AES) de 256 bits durante las operaciones de acceso remoto.
- Soporte multimonitor con opciones simples de intercambio.
- Software de acceso remoto listo para HIPAA y PCI.
- Chat de texto integrado, así como llamadas de voz y video para mejorar la colaboración.
- Permite auditar a los usuarios al oscurecer su sesión de acceso remoto.
- Permite configurar la resolución de la pantalla para adaptar el tamaño de la pantalla.
- Soporte para múltiples exploradores.
- Soporta Html5 Viewer y Active-X Viewer.
Nota: Algunas de estas opciones solo están disponibles para Windows
Control remoto basado en la web
El gestor de desktop remoto de Endpoint Central proporciona una conexión web a los equipos remotos. Esto significa que se puede establecer una conexión remota desde cualquier lugar y no requiere instalar ningún software de cliente adicional al agente de Endpoint Central. También le permite conectarse a equipos remotos a través de teléfonos móviles y tabletas.
Grabación de sesiones remotas
La función de grabación remota garantiza una mayor seguridad y es útil para fines de auditoría. Los administradores pueden ver las sesiones remotas grabadas para monitorear las actividades de la sesión y garantizar la seguridad de los datos. Estas sesiones grabadas también se pueden descargar solicitando la autenticación del usuario. Esto garantiza que la información esté siendo supervisada y proporciona una protección segura. Las empresas que se esfuerzan por cumplir con los organismos reguladores, como el cumplimiento de HIPPA, el cumplimiento de PCI, el cumplimiento de las Prácticas Comerciales, pueden usar esta función para garantizar que se cumplan los estándares de cumplimiento.
Herramientas del sistema
Mantener un rendimiento óptimo del sistema es crucial para un entorno de trabajo productivo. Pero realizar manualmente tareas de mantenimiento como comprobaciones de disco y desfragmentación en numerosos equipos Windows puede ser un proceso tedioso y lento.
Endpoint Central simplifica esta carga ofreciendo un conjunto de herramientas del sistema Windows que pueden gestionarse y programarse de forma centralizada.
Herramientas disponibles:
1. Desfragmentación de disco
Los discos fragmentados afectan significativamente al rendimiento del sistema. La herramienta de desfragmentación de Endpoint Central, reorganiza los datos fragmentados para un acceso y recuperación más rápidos.
- Control granular
Elija entre tres opciones
- Detallado
Vea informes detallados de análisis y desfragmentación.
- Análisis
Obtenga un informe resumido sobre el estado de fragmentación del disco.
- Desfragmentación forzada
Inicia la desfragmentación independientemente del nivel de fragmentación.
2. Verificación de disco
Identifique y solucione problemas potenciales como sectores defectuosos, archivos con enlaces cruzados y errores de directorio que pueden obstaculizar las operaciones del disco.
- Detallado
Vea un informe detallado de cada archivo comprobado.
- Comprobación rápida (sólo NTFS)
Realice una comprobación más rápida omitiendo ciertas validaciones.
- Recuperación de espacio en disco
Localice y elimine los archivos no utilizados para liberar un importante espacio de almacenamiento, mejorando la eficiencia del sistema.
3. Wake on LAN
- Activación remota del sistema
Encienda a distancia un computador apagado dentro de su red. Esta función requiere una configuración previa en el equipo de destino para soportar la funcionalidad Wake-on-LAN.
- Programación y flexibilidad
Programe las tareas Wake-on-LAN o realícelas manualmente. Despierte sistemas a través de VLAN para un control centralizado.
4. Apagado remoto
- Control centralizado de los estados de energía del sistema
Inicie de forma remota varias acciones de gestión de energía como apagar, reiniciar, hibernar, suspender o bloquear computadores.
- Apagado programado o manual
Programe estas acciones para momentos específicos o realícelas manualmente según sea necesario.
- Notificaciones a los usuarios
Opcionalmente, envíe notificaciones a los usuarios antes de un apagado o reinicio, permitiéndoles ahorrar trabajo y evitar interrupciones.
- Apagado selectivo
Excluya a los usuarios activos del apagado o reinicio, garantizando que las tareas críticas no se interrumpan.
Ventajas de las herramientas del sistema Windows de Endpoint Central:
- Programación simple
Automatice las tareas de mantenimiento repetitivas en varios dispositivos simultáneamente, ahorrando valioso tiempo a su equipo de TI.
- Apagado programado o manual
Cree y programe diversas tareas de mantenimiento dirigidas a herramientas y computadores específicos a intervalos definidos.
- Ejecución fuera de horario
Programe las tareas para que se ejecuten fuera del horario de trabajo a fin de minimizar las interrupciones para la productividad de los usuarios.
Anuncios
La función de anuncios de Endpoint Central le permite llegar instantáneamente a todos sus usuarios o computadores, tanto dentro como fuera de su red, con información crítica o actualizaciones. La función de anuncios de Endpoint Central le permite mantener informado a su equipo y asegurarse de que todo el mundo se mantiene en la misma página.
Así es cómo le benefician los anuncios:
- Comunicación en tiempo real
Elimine la dependencia del correo electrónico para los mensajes urgentes. Los anuncios llevan la información directamente a las pantallas de los usuarios en cuestión de minutos.
- Comunicación dirigida
Defina la audiencia de sus anuncios. Llegue a usuarios específicos, computadores, oficinas remotas enteras, dominios o grupos personalizados.
- Anuncios programados
Programe los anuncios para que aparezcan a horas o intervalos específicos, asegurándose de que su mensaje llega a todo el mundo cuando es necesario.
- Control flexible
Cree, modifique, suspenda, reanude o elimine anuncios a su conveniencia.
Casos de uso de los anuncios:
- Actualizaciones urgentes del sistema
Informe a los usuarios de las actualizaciones críticas de software o del tiempo de inactividad por mantenimiento del sistema.
- Cambios importantes en la política
Difunda las nuevas políticas de la empresa o las directrices de seguridad a toda la organización.
- Eventos en toda la empresa
Anuncie los próximos eventos o sesiones de capacitación de la empresa.
- Alertas de seguridad
Difunda las alertas de seguridad y las mejores prácticas para concienciar a los usuarios.
Soporte multi monitor
Se detectará automáticamente si el equipo remoto tiene más de un monitor y se mostrarán todos los monitores activos durante la sesión de control remoto. Por tanto, se puede elegir cualquiera de esas pantallas. Los monitores múltiples son especialmente útiles si necesita solucionar problemas de un equipo remoto de manera colaborativa.
Chat integrado
Los administradores podrán iniciar una sesión de chat con el usuario para mejorar la colaboración o solicitar asistencia. También se proporcionan opciones para iniciar una llamada de voz o video llamada.
Protección de la privacidad del usuario
Al conectarse a los equipos remotos usando la opción de acceso remoto, los administradores pueden optar por obtener el permiso del usuario antes de conectarse a su desktop. Aparecerá un cuadro de diálogo en la pantalla del usuario solicitando el acceso remoto. Esto garantiza la privacidad del usuario.
Transferencia remota de archivos
La aplicación le permite acceder a los desktops de forma remota y transferir archivos entre ellos. El mecanismo de uso compartido de desktop remoto permite iniciar sesión de forma remota en cualquier desktop de la red que tenga privilegios de control remoto. Los archivos se transfieren a través de dominios y grupos de trabajo utilizando Java y Active-X, lo que hace que todo el proceso sea rápido, confiable y seguro.
Control de la sesión de un usuario
La aplicación permite tomar el control del equipo o solo del usuario al hacer un seguimiento de la sesión (shadowing).
Uso compartido de desktop remoto: Sistemas operativos compatibles
Endpoint Central admite la gestión de conexiones de desktop remoto para Windows, macOS, Linux, iOS y Android
¿Qué es el uso compartido de desktop remoto?
El uso compartido de desktop remoto es una función que le permite iniciar, gestionar y controlar las conexiones remotas desde una ubicación central, de manera segura. Es especialmente útil para los administradores de sistemas que deben iniciar docenas de conexiones de dispositivo remoto al día, ya que simplifica y facilita el proceso.
¿Por qué necesita un gestor de desktop remoto?
Tareas de instalación y resolución de problemas
Toda organización con una mesa de ayuda se enfrentará a múltiples problemas y solicitudes. Tomemos el ejemplo de un equipo compuesto por 10 miembros que trabajan en diferentes turnos. Supongamos que recibe aproximadamente 25 solicitudes diarias para resolver problemas o instalar/actualizar aplicaciones o controladores en un endpoint. Teniendo en cuenta los diferentes sistemas operativos y la configuración de cada endpoint, así como la ubicación de cada uno de ellos, al equipo le resultará difícil abordar todas las solicitudes en un solo día. En este caso, el gestor de desktop remoto facilita el trabajo de las siguientes maneras:
- Permite al equipo conectarse al computador del cliente a través de una conexión remota y ayuda a gestionar las tareas de instalación y solución de problemas de forma más eficaz.
- Esta herramienta mejora la productividad y elimina la necesidad de desplazarse físicamente al lugar.
- También permite que dos o más técnicos trabajen en un mismo asunto cuando la situación lo requiera.
- Un gestor de desktop remoto proporciona acceso al símbolo del sistema, a la transferencia de archivos, a las opciones de acercar/alejar, etc. Permite al técnico bloquear el teclado y el mouse del cliente mientras soluciona errores.
- Dispone de una opción de apagado de pantalla para ingresar información confidencial, como contraseñas.
- Un equipo remoto que tenga más de un monitor puede ser detectado automáticamente y visualizado durante la sesión.
- La privacidad del usuario se protege solicitando su permiso mientras se conecta a un computador. Cada sesión también se graba por motivos de seguridad.
Monitoreo y acceso
La mayoría de las empresas ofrecen a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa. El trabajo a distancia requerirá conectarse al computador de trabajo con bastante frecuencia para consultar archivos relacionados con el trabajo o acceder a determinados documentos. Algunas empresas tienen políticas que impiden a los empleados llevarse el portátil o el computador del trabajo a su casa. Esto se vuelve difícil cuando hay varios recursos a los que necesitará acceder para realizar su trabajo. Un gestor de desktop remoto permite a los empleados conectarse a sus computadores de trabajo desde su casa de forma segura. Los usuarios pueden bloquear el teclado y el mouse del equipo remoto durante la sesión para evitar molestias. Esta herramienta también proporciona acceso al símbolo del sistema y a la transferencia de archivos, por lo que los usuarios pueden realizar cambios en su computador de trabajo desde casa. También ayuda a los usuarios móviles a conectarse a su computador de trabajo. El gestor de desktop remoto resulta muy útil para los administradores y técnicos que gestionan servidores desde una ubicación diferente. Las conexiones remotas les permiten conectarse a servidores u otros computadores para monitorearlos y gestionarlos desde una ubicación remota. Si algo va mal, esta herramienta permite a los administradores realizar los cambios necesarios en estos equipos, utilizando las funciones disponibles.
Uso compartido de desktop remoto gratis
La edición gratuita de Endpoint Central ofrece la función de uso compartido de desktop remoto para hasta 25 desktops.
Consulte la documentación de ayuda disponible en línea para obtener más información sobre el uso compartido de desktop.
Obtenga más información sobre el gestor de desktop aquí.
"Endpoint Central nos proporciona una herramienta de control remoto y transferencia de archivos increíblemente práctica. Nos permite tomar el control libremente y utilizar nuestras credenciales de administrador para realizar cualquier tarea que se nos presente. Muy pocas veces he experimentado fallos con este software. Nos da control total sobre el computador de alguien de forma remota, lo que nos permite trabajar en un equipo sin que el usuario tenga que estar cerca de nosotros o salir de la comodidad de su hogar. Hace que resolver los problemas técnicos de los empleados sea pan comido."
Chad B,
Especialista en soporte de TI,
Reseña recopilada y alojada en G2.