Conectarse a un servidor remoto implica suministrar claves privadas a una herramienta de acceso remoto cada vez que sea necesario establecer una conexión. Key Manager Plus elimina la necesidad de una herramienta externa, ya que se encarga de emitir las claves automáticamente para acceder al servidor remoto.
Tras establecer la conexión con un servidor remoto, un usuario puede realizar las operaciones que necesite en cualquier archivo ejecutando comandos. Es necesario regular el acceso a estos archivos para que sólo los administradores autorizados puedan leerlos y escribirlos. Si cualquier persona que tenga acceso a la clave pública de un sistema puede ver y editar sus archivos, esto aumenta las posibilidades de que la seguridad se vea comprometida. Key Manager Plus aborda con precisión estas preocupaciones con una serie de funciones seguras para automatizar las operaciones remotas y restringir el acceso a los sistemas remotos.
Para conectarse manualmente a varios sistemas remotos se deben proporcionar claves y contraseñas cada vez que se intenta abrir Secure Shell. Key Manager Plus automatiza la conexión remota, el envío de las credenciales y el inicio del terminal con un solo clic. Cada sesión se graba para que los administradores puedan hacer un seguimiento de los comandos ejecutados.
Durante una sesión de terminal con un sistema remoto, un usuario podría extraer información confidencial emitiendo comandos sensibles. Con Key Manager Plus, puede establecer restricciones para que el usuario sólo pueda utilizar comandos específicos, que se ejecutarán automáticamente al establecer una conexión con el host. Además, para evitar que cualquier persona con la clave acceda a un recurso, Key Manager Plus sólo permite el acceso a las claves si procede de las direcciones IP definidas por el usuario. Esto añade una capa adicional de seguridad, impidiendo así el acceso desde una clave robada.
El archivo authorized_keys en un sistema consiste en una lista de claves SSH públicas que están autorizadas para acceder a ese sistema. Se trata de un archivo de configuración crucial cuyo acceso se debe restringir para evitar que se creen rutas SSH no solicitadas a sistemas críticos. Key Manager Plus automatiza el mantenimiento, permitiendo que sólo los administradores autorizados accedan al archivo y lo editen.
La transferencia de archivos mediante el protocolo de copia segura se realiza a través de un túnel SSH. Si además esta transferencia se autentica mediante claves SSH, puede estar seguro de que los archivos enviados y recibidos están doblemente protegidos. Con Key Manager Plus, puede transferir archivos a un sistema remoto de forma segura.