Toda organización que utilice hojas de cálculo para realizar un seguimiento manual de todos sus certificados de diferentes autoridades de certificación (CA) obtiene una visibilidad limitada sobre la validez de dichos certificados. Si un certificado caduca, se produce un tiempo de inactividad del servicio y puntos ciegos de seguridad, lo que le cuesta a su organización sus ingresos, confianza y datos confidenciales. Además de controlar la validez de los certificados, los administradores soportan la sobrecarga de controlar la validez de cada dominio. Si un dominio caduca, los atacantes pueden aprovechar esta vulnerabilidad para robar datos personales y crear sitios web fraudulentos.
Key Manager Plus monitorea y realiza un seguimiento activo de la validez de los certificados de su organización en un repositorio central. Envía informes periódicos y alertas oportunas a los propietarios de dominios, notificándoles cuando los certificados están a punto de caducar. Además, admite la renovación automática y a petición de los certificados para garantizar que su dominio funcione sin interrupciones.
Con Key Manager Plus, recibirá notificaciones sobre los certificados que caducarán en un número determinado de días, lo que le ayudará a planificar de forma proactiva la renovación a tiempo. También permite a los administradores personalizar el contenido y la frecuencia de las alertas por correo electrónico.
Key Manager Plus se encarga de automatizar la renovación de los certificados. Le ofrece la flexibilidad de configurar el número de días antes de los cuales los certificados deben renovarse automáticamente. Los certificados renovados se implementan automáticamente en sus respectivos servidores.
Key Manager Plus le notifica sobre cualquier caducidad de dominio inminente asociada a los certificados de su repositorio, lo que le ayuda a proteger su dominio contra la invalidez y los posibles ataques man-in-the-middle. Cuando se le solicita, recupera la fecha exacta de caducidad tras realizar una búsqueda WHOIS en dos pasos.