A medida que aumentan las claves, para los administradores de TI se vuelve más difícil controlar la finalidad de cada clave existente. En consecuencia, podrían abstenerse de rotar las claves cuyo estado desconocen. Si las claves SSH permanecen estáticas durante un largo período, esto sólo aumenta las posibilidades de que se vean comprometidas. Key Manager Plus refuerza la seguridad de las claves rotándolas automáticamente de forma periódica.
Dado que las claves SSH no tienen fecha de caducidad, es recomendable rotarlas regularmente para evitar usos indebidos. Key Manager Plus permite rotar las claves de forma sistemática: Puede solicitar la rotación con un solo clic o programar la rotación automática de las claves de forma recurrente.
Resulta engorroso rotar manualmente miles de claves y sus correspondientes contraseñas. Key Manager Plus le permite formar varios grupos de claves y realizar una rotación masiva, lo que le ayuda a ahorrar tiempo cuando se trata de múltiples claves. Después de cada rotación, cada clave privada se cifra con una nueva frase de contraseña.
Durante cada rotación, se generará un nuevo par de claves privadas y públicas para que las claves se renueven y se mantengan de forma segura. Cuanto más tiempo pasen las claves sin ser rotadas, mayor será la amenaza que representan. Key Manager Plus tiene widgets dedicados en el dashboard para informarle sobre las claves que no se han rotado durante mucho tiempo. También le permite configurar el número máximo de días que una clave puede permanecer sin rotar, tras lo cual se le notificará oportunamente.