El backup de la configuración del switch Brocade es un mecanismo de seguridad vital para sus switches Brocade en caso de que se produzca un tiempo de inactividad. Garantiza que el funcionamiento de sus switches Brocade no se vea afectado. Los switches Brocade líderes del sector sientan las bases para un alto rendimiento en una amplia gama de entornos de red.
Las interrupciones pueden surgir de la nada. Si no ha hecho un backup puntual de la configuración de su switch Brocade, sus dispositivos de red corren un gran riesgo de quedarse sin conexión en caso de interrupción. Por otro lado, si ha realizado con éxito una copia de seguridad de las configuraciones de su switch Brocade, éste permanecerá inmune a cualquier percance, sin que el equipo de operaciones de TI u otras partes interesadas sufran ningún inconveniente.
Puede realizar una copia de seguridad de las configuraciones de sus dispositivos Brocade y cargarlas en el dispositivo a través de Network Configuration Manager. Esta copia de seguridad actuará como la configuración de referencia predeterminada durante el tiempo de inactividad, evitando que los dispositivos Brocade se interrumpan y manteniendo la red en funcionamiento.
El tipo de backup que considere oportuno variará en función de la frecuencia con la que se realicen los cambios de configuración cotidianamente. Con la función de copia de seguridad de la configuración del switch Brocade de Network Configuration Manager, puede hacer un backup de las configuraciones de los dispositivos Brocade de tres maneras:
Con la gestión de red, se harán cambios que a menudo son arriesgados. Por ello, es conveniente realizar un backup instantáneo de todas las configuraciones de los dispositivos Brocade antes de proceder con una configuración totalmente nueva.
Con el backup de la configuración del switch Brocade, podemos compensar el riesgo al hacer una copia de seguridad de todos los dispositivos Brocade de forma masiva con un solo clic. El backup se almacena para su uso posterior, protegiendo completamente los dispositivos Brocade contra cualquier contingencia.
Las organizaciones se están expandiendo y las redes que manejan son más grandes que nunca. Cada minuto que pasa es testigo de los inicios de sesión en los dispositivos y de los cambios realizados en los distintos extremos de la red. La frecuencia de éstos aumenta las posibilidades de que ocurra un cambio de configuración defectuoso.
Aquí es donde el backup de la configuración habilitada para la detección de cambios, también conocida como backup automatizado de la configuración del switch Brocade, salva el día. Con este ajuste en los dispositivos Brocade, las configuraciones de los dispositivos se monitorean continuamente para detectar todos y cada uno de los cambios realizados.
El inicio de sesión de un usuario en un dispositivo Brocade desencadena un mensaje syslog, que inicia la supervisión, y que culmina con otro mensaje syslog cuando ese mismo usuario cierra la sesión. En el syslog de cierre de sesión, se activa una copia de seguridad de los dispositivos Brocade. En un instante, se realiza una comparación para comprobar si se han realizado cambios. Si éstos no se detectan, la copia de seguridad se descarta. Este proceso automatizado continuará hasta que se desactive la detección de cambios.
Las operaciones de configuración aumentan en proporción al creciente número de dispositivos de una red. Un equipo de operaciones de TI desearía dedicar su tiempo a tareas de alta prioridad en lugar de realizar backups manuales de la configuración de los dispositivos Brocade. Los backups programados le permiten establecer la copia de seguridad en un momento determinado para sus dispositivos Brocade.
Si ve que los cambios se producen en intervalos de tiempo, los backups se deben realizar periódicamente. Puede hacer copias de seguridad de la configuración del switch Brocade o programar los backups para que se ejecuten ocada hora, cada semana, cada mes o cada día. Hacerlo, no sólo reduce el esfuerzo manual, sino que también garantiza que las configuraciones de los dispositivos Brocade se mantengan constantemente actualizadas.
Supervisar y revisar las operaciones de red a nivel de dispositivo puede ayudar a un administrador de TI a determinar qué hacer para evitar más fluctuaciones e interrupciones. En el backup de la configuración de Brocade, los informes de backup pueden facilitar la revisión de las copias de seguridad del switch Brocade. En ellos se incluirán métricas, visualizaciones y diferentes niveles de desglose. Esto le permitirá conocer los estados y los resúmenes de las actividades, incluidos los detalles de la configuración del switch Brocade, los cambios en las configuraciones y los problemas en la ejecución de inicio.
Comience a gestionar eficientemente sus configuraciones con Network Configuration Manager, solicite nuestro software o descargue una prueba gratuita de 30 días aquí.