Restaure configuraciones y reduzca la inactividad de la red
Con un amplio rango de compañías que batallan para darse su lugar en el mundo corporativo, tener una infraestructura de TI confiable importa más que nunca. Las organizaciones necesitan mantener un sólido entorno de red sin apagones imprevistos y la interrupción de su conectividad, lo que causa problemas de reputación, falta de disponibilidad de las aplicaciones y pérdida de datos. De acuerdo con una investigación de Gartner, el costo promedio de un minuto de inactividad del sistema fue cerca de $5600 en 2014. Network Configuration Manager brinda una solución óptima para reducir la inactividad de la red al restaurar efectivamente una configuración respaldada durante un apagón.
Hay dos simples pasos para garantizar una restauración eficiente de una configuración.
Restaurar configuraciones: Paso 1, Back up archivos de configuración.
Antes de que pueda restaurar archivos de configuración, necesita respaldar las configuraciones de los dispositivos de red. Backing up los archivos de configuración reduce la inactividad de los dispositivos significativamente, ya que usted puede cargar una versión confiable de configuración al dispositivo inactivo directamente durante una interrupción. Un administrador de redes puede reintroducir el dispositivo antes de corregir el problema y encontrar la causa raíz siempre que se respalde el archivo correcto de configuración. Network Configuration Manager proporciona una solución asequible de un solo paso para mantener archivos de configuración actualizados. Hay tres formas para respaldar configuraciones en Network Configuration Manager:
Restaurar configuraciones: Paso 2, etiquete las configuraciones.
Una vez que ha respaldado las configuraciones, usted puede estar seguro de que tendrá una forma de restaurarlas inmediatamente ante la inactividad de un dispositivo de red. Para facilitar el proceso de restauración, Network Configuration Manager ofrece la opción de etiquetar las configuraciones para cada dispositivo.
Etiquetar las configuraciones de los dispositivos le ayuda a distinguir entre distintas configuraciones, lo que facilita encontrar una en particular.
Por ejemplo, usted puede etiquetar una configuración de backup estable como "cargar durante desastre" y ubicar el archivo de configuración con una etiqueta particular y restaurarlo fácilmente durante un desastre en la red. Así, la inactividad de la red se reducirá drásticamente, ya que el administrador no necesita buscar entre cientos de archivos de configuración para restaurar la versión de configuración más adecuada.
Restaurar configuraciones utilizando configuraciones de referencia.
Otro método que ayuda a simplificar el proceso es seleccionar una versión de configuración de referencia. Esta forma es la versión más estable de la configuración que, cuando se carga en un dispositivo defectuoso, restablece su rendimiento óptimo. Cuando sea que se respalde una configuración de red, Network Configuration Manager almacena los archivos respaldados como versiones incrementales. De estas versiones, usted puede escoger la configuración más estable y etiquetarla como la configuración de referencia. Así, mientras restaura una configuración durante una interrupción, usted puede seleccionar y cargar la versión de referencia.
Cómo restaurar una configuración en Network Configuration Manager.
Usted puede revertir una configuración a su versión de referencia o a cualquier versión idónea instantáneamente. Para restaurar una versión de configuración durante una interrupción de la red, solo seleccione Cargar. Una vez que se restaura la configuración, el dispositivo estará activo y en ejecución, lo que elimina completamente la inactividad de los dispositivos de red. La restauración de la configuración proporciona el tiempo suficiente para que los administradores de red analicen la causa de la interrupción de la red y más adelante tomar medidas correctivas sin afectar la productividad de la compañía.
Ventajas de la restauración oportuna de la configuración con Network Configuration Manager.
1. Implementación simple: Network Configuration Manager ofrece una consola administrativa central para respaldar y restaurar las configuraciones de la red. Usted puede gestionar los backups en cualquier dispositivo desde una sola plataforma, lo que facilita realizar rápidamente operaciones masivas de copias de seguridad y restauración.
2. Mayor fiabilidad: La mayor ventaja de respaldar automáticamente las configuraciones es que siempre tendrá backups actualizados disponibles. Si enfrenta un apagón, sabrá que puede confiar en estas copias de seguridad de configuraciones para una fácil recuperación.
3. Rápida recuperación ante interrupciones: Network Configuration Manager le permite respaldar toda la base de datos de su red. Incluso si toda la base de datos falla, usted puede restaurar rápidamente los datos para devolver el dispositivo a su funcionamiento normal.
4. Acceso rápido a archivos: Ya que Network Configuration Manager brinda una opción de etiquetar las configuraciones, esto le permite restaurarlas rápidamente al ubicar archivos con base en el nombre de la etiqueta. Esto le ahorra buscar manualmente a través de configuraciones para acceder a una en particular.
5. Elimina la carga laboral manual:Network Configuration Manager le ahorra el respaldo manual de configuraciones utilizando TELNET o PuTTY. Respaldar y restaurar configuraciones con un solo clic ayuda directamente a los administradores de redes, pero todos los empleados apreciarán la inactividad reducida.