Configuraciones automatizadas
La automatización de la configuración, o
automatización de la red mediante herramientas de automatización de la configuración de la red, aumenta la productividad y hace segura a la red. Algunos administradores de redes aún gestionan manualmente las configuraciones y pueden verse mental y físicamente agotados al aplicar el mismo conjunto de cambios a varios dispositivos una y otra vez. A menudo puede dar lugar a errores en los archivos de configuración, perdiendo el control de los cambios, además de ser demandante. Con una herramienta para la automatización de la configuración de la red se pueden ejecutar las tareas repetitivas con una intervención manual mínima.
Automatice las operaciones de configuración de su red con
1. Backups automatizados de configuración
2. Gestión de cambios automatizada
4. Auditoría de cumplimiento automatizada
Backups automatizados de configuración
Evite fallos en los dispositivos durante las interrupciones de red al automatizar el backup de la configuración utilizando Network Configuration Manager. Así, en lugar de preocuparse demasiado durante un desastre, los administradores pueden sortearlos al automatizar las configuraciones de red con backups automatizados utilizando la automatización de la configuración.
¿Por qué hay que hacer una copia de seguridad de las configuraciones de red?
- Para recuperar los archivos de configuración tras un desastre.
- Para restaurar a versiones antiguas de configuración si se presentan cambios no intencionados.
- Para duplicar los archivos de configuración para futuras referencias.
Network Configuration Manager sirve para esto al automatizar el backup para todos los dispositivos y grupos de dispositivos como
Cisco,
Juniper,
HP etc., De esta forma, usted puede mantener su red bien equipada para afrontar desastres y ofrecer un rendimiento potente.
Automatice la gestión de cambios
Network Configuration Manager, con su función para la automatización de la configuración, mantiene un registro de todos los cambios hechos en un archivo de configuración con supervisión y gestión automatizadas de estos.
¿Cuáles son las ventajas de la automatización de la configuración en la gestión de cambios?
- Supervisar todos los cambios hechos en las configuraciones
- Obtener un informe sobre los cambios autorizados y no autorizados
- Comparar dos configuraciones de dispositivos iguales o diferentes
Así, el administrador no necesita estar físicamente presente en el entorno de red para monitorear los cambios, ya que con Network Configuration Manager puede automatizar la configuración de la red al enviar una notificación cada vez que se realice uno.
Configlets automatizados
Con bastante frecuencia, se genera la necesidad de realizar cambios a la configuración de funcionamiento de los dispositivos y, a veces, se necesita aplicar el mismo conjunto de cambios a varios de ellos, lo que llega a ser tedioso y llevar mucho tiempo. Network Configuration Manager proporciona una solución simple con la automatización de la configuración para dichos requisitos de la
automatización de la configuración de red mediante plantillas de configuración y scripts.
¿Cómo corregir problemas en la red con la automatización de la configuración?
- Arregle cuellos de botella en el ancho de banda enviando los comandos de la lista de control de acceso (ACL) a varios dispositivos mediante configlets
- Implemente comandos de resolución de problemas para garantizar la seguridad de la red
- Cargue automáticamente archivos de configuración a múltiples dispositivos a la vez.
La automatización de la configuración de red permite a los administradores de redes lograr esto mediante
configlets (plantillas de script de configuración). Además, Network Configuration Manager proporciona plantillas de comandos compatibles con varios proveedores.
Auditoría de cumplimiento automatizada:
Con el aumento de las amenazas a la seguridad para los recursos de red, se requiere que las empresas sigan prácticas estándar y ejecuten políticas de seguridad internas/externas para
cumplir con las más recientes normas de la industria. Network Configuration Manager, con sus configuraciones de red automatizadas, ayuda a los administradores a analizar los dispositivos de red para lograr un cumplimiento de red automatizado a lo largo de las políticas de cumplimiento específicas de la industria.
¿Por qué es necesario el cumplimiento en la red?
- Para evitar brechas en la red
- Para evitar que personas no autorizadas accedan a datos
- Para mantener la integridad y seguridad de los datos
Network Configuration Manager proporciona plantillas de cumplimiento de conformidad con las normas como
política Cisco IOS,
SOX,
HIPAA y
PCI DSS. Además de esto, permite a los usuarios crear políticas de cumplimiento personalizadas para la seguridad interna.