Un emulador de terminal es una aplicación para la transferencia de archivos de red que es compatible con protocolos de red como SCP, SSH, Telnet, etc, y ayuda a los usuarios a configurar dispositivos de red. Aparte de esto, el emulador de terminal puede también ejecutar comandos para SSH y Telnet. En versiones anteriores de Network Configuration Manager, no había una plataforma centralizada para los dispositivos con el fin de acceder a la terminal, de forma que la ejecución y configuración del comando se ejecutaba desde la página de resumen del dispositivo. Pero ahora, Network Configuration Manager es más amigable con el usuario, por lo que puede acceder directamente a la terminal al escoger la opción Terminal en Herramientas.
Network Configuration Manager ayuda a realizar las siguientes funciones para hacer de la ejecución y configuración de comandos en los dispositivos de red algo más fiable:
Todos los dispositivos presentes en el inventario se enumerarán en la pestaña Inventariado. Al escoger un protocolo adecuado como Telnet/SSH, usted puede empezar a configurar y ejecutar comandos para todos los dispositivos directamente de la pestaña Inventariado. Asimismo, puede buscar un dispositivo particular al filtrarlo con base en el nombre del host, tipo de dispositivo, serie y modelo. Esto ahorra mucho tiempo, ya que puede configurar todos los dispositivos desde una sola plataforma, en lugar de acceder a la terminal al ir a la página de resumen de cada uno de ellos.
Antes, para configurar dispositivos MAC y LINUX, se requería un emulador externo, y los usuarios debían instalar un cliente externo como PuTTY. Ahora, Network Configuration Manager ha introducido la función Personalizar para configurar dispositivos MAC y LINUX sin requerir un emulador externo. Las funciones suministradas por la función Personalizar son:
Añadir dispositivo terminal: Esto le ayuda a incorporar dispositivos no presentes en el inventario. Estos dispositivos se enumeran en la pestaña Personalizar una vez que se proporcionan las credenciales y el tipo de dispositivo (Windows, Linux, Mac). También puede proporcionar visibilidad al dispositivo, como Solo yo, Administrador o Todos.
Eliminar: Al utilizar esta opción, usted puede escoger uno o más dispositivos que desea eliminar. También puede hacerlo de forma masiva ahorrando mucho tiempo y energía.
Gestionar grupos: Aquí, usted puede incorporar grupos de dispositivos para gestionar. Al utilizar esta función, los dispositivos que pertenecen a un grupo particular se pueden configurar de forma masiva, lo que significa que los comandos ejecutados se aplicarán a todos los dispositivos que pertenecen a ese grupo en particular.
El Historial de auditoría proporciona el registro completo de todos los comandos ejecutados en la terminal, ya que Network Configuration Manager registra cada sesión de los usuarios y los compila. Cuando se selecciona la configuración de un dispositivo, todos los comandos ejecutados en dicho dispositivo se mostrarán en orden secuencial del comando ejecutado. Esto puede ser útil para los administradores, ya que puede hacer referencia al historial de comandos mientras trabaja en una configuración similar a la existente. El historial de auditoría también muestra el estado de cada operación, junto con la hora de su ejecución. Por tanto, los usuarios pueden realizar todas las actividades de una terminal desde una plataforma centralizada sin instalar un emulador externo.
¡Use Network Configuration Manager y aprenda sobre, backups, cumplimiento y gestión de cambios para un rendimiento de red óptimo!