Applications Manager proporciona soporte out-of-the-box para el monitoreo de entrega y gestión de red de Azure, ya que le permite obtener una visibilidad exhaustiva del rendimiento de los recursos de gestión de red y entrega de contenido en tiempo real. Sirve como una única consola para vigilar de cerca los recursos de gestión de red alojados en Azure al ofrecer soporte de monitoreo para los siguientes servicios:
Applications Manager te ayuda a optimizar tu servicio de Azure Bastion con capacidades de monitoreo completas que te permiten mantener una conectividad segura RDP y SSH a tus máquinas virtuales. Monitorea la utilización de la CPU, el uso de memoria y el número de sesiones activas a lo largo del tiempo para asegurar una gestión eficiente de la carga de trabajo. Previene posibles problemas como la sobrecarga de CPU, agotamiento de la memoria y saturación de sesiones. También puedes analizar el estado de aprovisionamiento, el nivel de SKU, el nombre de DNS y configuraciones administrativas como la autenticación Kerberos, la funcionalidad de copiar/pegar y las conexiones basadas en IP. Estos análisis ayudan a identificar áreas potenciales para optimizar tu configuración de despliegue.
Supervise el estado y la disponibilidad de las instancias de Azure Connection que se conectan a los recursos de la nube en Azure para garantizar un intercambio de datos rápido y fiable entre sus aplicaciones en la nube y los recursos de red en tiempo real. Mida el ancho de banda de red de sus conexiones de Azure controlando la cantidad de datos enviados/recibidos por su recurso junto con su velocidad para garantizar un alto rendimiento, disponibilidad y confiabilidad de su recurso en la nube e identificar rápidamente cualquier aumento/caída en la transferencia de datos.
Garantice una resolución y traducción rápidas de sus direcciones IP a sus nombres de dominio supervisando el rendimiento de sus zonas de Azure DNS para entornos públicos y privados. Calcule el tráfico y la capacidad de uso de sus dominios/registros DNS vigilando de cerca el volumen de consultas DNS atendidas para su zona DNS junto con la utilización de capacidad de sus conjuntos de registros para ayudarlo a ajustar el rendimiento y el costo general de su dominio. Vea información adicional sobre el rendimiento de sus redes virtuales (VNets) vinculadas a su zona DNS privada junto con la utilización de capacidad de sus enlaces vnet con/sin registros automáticos para configurar alertas al alcanzar el límite de cuota de vnet.
Obtenga una visibilidad completa del rendimiento de sus instancias de Azure Front Door/CDN y garantice una distribución más rápida de los contenidos de sus aplicaciones web estáticas/dinámicas a los usuarios finales de todo el mundo. Analice el tráfico y la capacidad de procesamiento de su aplicación web controlando el número de solicitudes de clientes atendidas por el proxy HTTP(S), así como la latencia observada en el procesamiento de datos y configure alarmas siempre que haya un aumento repentino en los valores para una resolución rápida. Supervise el número de solicitudes procesadas por los servidores de origen/backend y WAF de su aplicación web junto con su estado de salud para garantizar el mejor rendimiento y disponibilidad para los usuarios finales. Calcule la calidad y la cantidad de las solicitudes de sus clientes vigilando de cerca la proporción de aciertos de caché y el número de errores de 4xx y 5xx y tome las medidas adecuadas para resolverlos al instante para garantizar una experiencia de usuario final sin problemas.
Mejore la capacidad de diagnóstico de las conexiones de Azure Network Watcher para detectar y solucionar problemas de red al conectarse a los recursos de Azure a través del monitor de conexión. Supervise el rendimiento de las comprobaciones del monitor de conectividad realizadas por Network Watcher haciendo comprobaciones constantes del RTT, así como de los fallos de su instancia de conexión para solucionar posibles problemas de latencia de red, disponibilidad y capacidad de respuesta entre los endpoints. Analice los resultados de las pruebas de conectividad para grupos de pruebas individuales y configuraciones en función de su estado/resultados de la prueba y tome las medidas necesarias para resolver los problemas de conectividad de los endpoints en caso de que el monitor de conexión falle las pruebas.
Asegura el funcionamiento óptimo de tu servicio Azure Private Endpoint con Applications Manager monitoreando su estado y conectividad. Analiza los patrones de tráfico e identifica posibles cuellos de botella en el rendimiento mediante el análisis de los volúmenes de datos entrantes y salientes. Anticípate a los problemas recibiendo alertas instantáneas sobre anomalías.
Con Applications Manager, obtén información detallada sobre tu servicio Azure Private Link para mantener una conectividad y rendimiento fluidos. Asegura una gestión precisa de los recursos de red monitoreando la utilización de puertos NAT. Rastrea el porcentaje de puertos NAT en uso para identificar una posible saturación de puertos, lo que podría afectar nuevas sesiones o conexiones. Analiza métricas como la tasa de datos entrantes y salientes, y los volúmenes totales de datos para comprender la carga en la infraestructura del servicio.
Obtenga un resumen general completo del rendimiento de sus recursos de Azure utilizando direcciones IP públicas para mejorar la conectividad y detectar cualquier problema o error potencial con facilidad. Analice los patrones de tráfico a su dirección IP pública supervisando la disponibilidad y la tasa de datos/paquetes procesados para monitorear la actividad de la red y detectar anomalías de red en sus recursos de Azure mediante la dirección IP. Obtenga información detallada sobre el rendimiento de sus recursos durante los ataques DDoS y vigile de cerca la cantidad de datos/paquetes que fueron enviados/descartados por el sistema de protección de DDoS y tome decisiones rápidas sobre la asignación de recursos y la protección de datos.
Monitoree el rendimiento de los perfiles de Azure Traffic Manager que distribuyen el tráfico en línea a los servidores en diferentes ubicaciones de todo el mundo para garantizar una alta disponibilidad. Supervise el estado de salud de los endpoints que reciben tráfico web y emita alarmas en caso de que se descubra que los endpoints tienen algún problema. Examine el número de consultas procesadas para los endpoints individuales junto con su estado de salud para comprender el volumen de tráfico obtenido para su perfil, así como para detectar y gestionar los fallos de los endpoints rápidamente.
Applications Manager proporciona una forma de eliminar las brechas de visibilidad que dejan las herramientas de monitoreo nativas de Azure y además es fácil de configurar. ¡Descubra más sobre nuestras funciones de monitoreo de Azure simplemente descargando hoy mismo una prueba gratis por 30 días!
Applications Manager también ofrece monitoreo para los siguientes servicios de Microsoft Azure: