La función de monitoreo del rendimiento de aplicaciones de Applications Manager redefine el panorama de la supervisión y la gestión del rendimiento con sus conocimientos de aplicaciones en tiempo real, detección proactiva de problemas y capacidades de optimización. Desde la detección rápida de problemas hasta la optimización proactiva del rendimiento, nuestra herramienta para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones está diseñada para mejorar sus experiencias digitales y garantizar que sus usuarios finales naveguen sin problemas a través de la intrincada red de su ecosistema de aplicaciones con confianza.
¿Por qué Applications Manager es una de las mejores herramientas de APM en el mercado?
En el acelerado mundo de la tecnología, garantizar un rendimiento óptimo de las aplicaciones no es negociable. A medida que las organizaciones migran cada vez más a la nube, la gestión del rendimiento de las aplicaciones en diversos entornos se vuelve fundamental. Applications Manager ofrece una solución APM versátil que le permite supervisar, optimizar y garantizar el estado de sus aplicaciones, independientemente de su modelo de implementación, ya sea basado en la nube o nativo de la nube. Los servicios de supervisión del rendimiento de las aplicaciones de Applications Manager trascienden la supervisión convencional y ofrecen visibilidad en tiempo real de cada faceta de sus aplicaciones críticas para el negocio. Applications Manager usa la supervisión de rendimiento, el monitoreo de la experiencia digital (DEM), AIOps, alertas inteligentes, trazas distribuidas y funciones de mapeo para ayudar a mejorar el rendimiento de las aplicaciones, la disponibilidad y la experiencia del usuario final. Analicemos en profundidad las diferentes capacidades de supervisión que ofrece Applications Manager y cómo pueden ayudar a satisfacer las necesidades de su negocio.
El monitor de rendimiento de aplicaciones de Applications Manager le permite supervisar todas sus aplicaciones críticas para el negocio dentro de un solo panel de dashboard con algunos parámetros importantes de rendimiento como disponibilidad, puntuaciones Apdex, tiempo de respuesta, tasa de errores, tasa de velocidad de transferencia y recuento letal. Esto hace que gestionar su conjunto de aplicaciones sea más fácil al permitir una gestión de fallos, una optimización de rendimiento y asignación de recursos sencillas.
El software de monitoreo del rendimiento de aplicaciones de Applications Manager le permite analizar con más detalle cada aplicación para un mejor entendimiento de sus rendimientos de front-end y back-end. Obtendrá detalles extensivos sobre varias métricas sobre el monitoreo del rendimiento de las métricas de las aplicaciones como memoria, velocidad de transferencia, errores, tiempos de respuesta y más. Usted puede ver qué sucede dentro de sus aplicaciones—las transacciones que se ejecutan, operaciones de bases de datos, trazas y excepciones.
Tras segundos de implementar el agente APM Insight de Applications Manager, usted puede también mapear dependencias en varios componentes de un conjunto de aplicaciones para entender su interacción entre sí. Hay gráficos disponibles para una comprensión y análisis sencillos de métricas de rendimiento críticas para entender cómo impactan su aplicación en un determinado periodo. Asimismo, enumera anomalías en el orden de mayor a menor impacto sobre el rendimiento de las aplicaciones, de forma que los ingenieros de DevOps puedan analizar la causa raíz y llegar a una conclusión sobre la acción decisiva que se debe tomar.
Monitoreamos el rendimiento de aplicaciones compiladas en:
Obtenga información detallada sobre las transacciones que realiza su aplicación con nuestra herramienta de monitoreo del rendimiento de aplicaciones. Esto puede ayudarle a entender qué causas ralentizan las transacciones y cómo acelerar el tiempo de respuesta. Una vista de tabla de todas sus transacciones facilita identificar las de bajo rendimiento, mientras que la vista de gráfico puede usarse para desglosar cada transacción y analizar sus parámetros de rendimiento. Trazar estas transacciones permite más investigaciones sobre la línea de código que está causando el error.
Al analizar cada transacción, usted obtiene una lista de las 5 trazas más recientes y las métricas de rendimiento correspondientes, como tiempo de respuesta, tiempo de CPU, llamadas externas, llamadas internas, tiempo de SQL y recuento de llamadas distribuidas. El recuento de llamadas totales, el desglose de las llamadas de método y externas más lentas y los parámetros son algunas de las métricas que se pueden usar para entender el procesamiento de datos distribuidos y ayudar al afinamiento del rendimiento.
Asimismo, al identificar las consultas de SQL usadas durante la transacción, usted puede entender qué consulta a la base de dato tiene mal rendimiento y abordar prontamente el problema. Las soluciones para el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones de extremo a extremo como Applications Manager proporcionan toda la información requerida para obtener información a nivel de código de su aplicación, de forma que se puedan dar los pasos necesarios para optimizar y mejorar el tiempo general de respuesta.
Aprovechar el trazado distribuido para aplicaciones
En un entorno de microservicios donde hay docenas de servicios que se llaman entre sí, es difícil entender qué sucede dentro de su aplicación y depurar problemas que se dan en la producción. Con las funciones integradas de trazado distribuido de Applications Manager, usted puede monitorear microservicios y supervisar llamadas hechas desde una aplicación a otra en varias plataformas e idiomas. Si se da un error, puede saber fácilmente qué servicio se ve impactado y redirigirlo para que el equipo correcto lo corrija.
Usted puede mejorar el plazo de lanzamiento al implementar o actualizar nuevos servicios y visualizar inmediatamente el impacto sobre un producto. El software para el monitoreo de aplicaciones de Applications Manager también le ayuda a mejorar la productividad y resultados de los desarrolladores al reducir el tiempo de depuración y diagnóstico.
Registrar errores y excepciones
Las excepciones son eventos indeseables que se dan como resultado de un error durante la ejecución de un programa y que se pueden usar para recopilar información sobre los elementos que son responsables de la interrupción del flujo. Una de las claves es para un rendimiento sólido de las aplicaciones es tener un entendimiento claro de los errores y excepciones arrojadas por su aplicación. Applications Manager es una herramienta con excelentes funciones para el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones, donde está disponible un panel de dashboard dedicado para garantizar el manejo rápido de errores y excepciones.
La herramienta enumera cada código de error y excepción que el sistema haya arrojado que puede examinarse detalladamente para un análisis adicional, lo que facilita la priorización y planeación para la gestión de fallos. Para obtener más información sobre las excepciones y códigos de error de sus aplicaciones, Applications Manager le da sus transacciones desglosadas, donde puede saber cuántas excepciones enfrentan sus transacciones, así como sus códigos de error.
Medir la satisfacción de los usuarios finales
El software para el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones en Applications Manager ayuda a los administradores de TI a medir la satisfacción de los usuarios con su aplicación con ayuda de puntuaciones Apdex. La puntuación virtual ayuda a las compañías a entender cómo los usuarios finales podrían sentir sus aplicaciones, lo que sirve como un parámetro de referencia para la resolución de problemas del rendimiento.
Los datos de la puntuación Apdex se recopilan a lo largo de un periodo y se convierten en un índice sencillo —satisfecho, tolerable, frustrado—, basado en la capacidad de respuesta de la aplicación. Optimice los esfuerzos de resolución de problemas. Ahorre tiempo valioso al identificar rápidamente datos críticos de depuración sin gastar el rendimiento. Evite buscar en archivos de logs y reduzca el tiempo para resolver problemas.
Descubrir y mapear dependencias a lo largo del conjunto de aplicaciones
La función de monitoreo de infraestructura de Applications Manager admite más de 150 tecnologías, lo que permite un monitoreo completo de la pila. Esto mapea las dependencias y rastrea todos los elementos que afectan la salud de la aplicación, para una identificación más rápida de la causa raíz y una administración proactiva. Los mapas automatizados de servicios de nuestro monitor del rendimiento de aplicaciones le ayudan a obtener un resumen general completo de la arquitectura de sus aplicaciones y visualizar sus conexiones y dependencias. La función de mapa de servicios de nuestra herramienta para APM le permite:
Obtener rápidamente un resumen general del estado actual y estado operativo de todo su entorno.
Identificar elementos problemáticos y examinar detalladamente para restringir el problema al host individual del componente externo.
Evaluar el impacto de los problemas de rendimiento, tanto de entrada como de salida, al mirar cómo están conectados los componentes.
Supervisar las operaciones de la base de datos
El dashboard para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones ordena la vasta información sobre la base de datos y sus operaciones subyacentes. Descubra las consultas que consumen más tiempo y ocúpese de ellas con la ayuda de detalles como tiempos de respuesta promedio, mínimo, máximo y total para las consultas de la DB.
Además de monitorear el rendimiento de las aplicaciones, también puede saber el número de veces que se hace una consulta junto con las estadísticas de velocidad de transferencia, tiempo de SQL y errores. Al usar Applications Manager para supervisar las consultas de SQL ejecutadas durante la transacción, usted puede aislar fácilmente consultas de base de datos con mal rendimiento y enfocarse en optimizarlas.
Applications Manager es un software de observabilidad de aplicaciones que también le ayuda a mejorar la productividad y resultados de los desarrolladores al reducir el tiempo de depuración y diagnóstico. Usted puede mejorar el plazo de lanzamiento al implementar o actualizar nuevos servicios y visualizar inmediatamente el impacto sobre un producto. Actualmente, somos compatibles con trazado distribuido para aplicaciones de Java, .Net y Node.js.
Mejorar el rendimiento con el perfilado de subprocesos
Monitoree el rendimiento de las aplicaciones para diagnosticar problemas complejos en la producción sin ejecutar volcados de subprocesos y analizar enormes cantidades de datos sin procesar con la ayuda del perfilado de subprocesos. Las herramientas para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones, como Applications Manager, le ayudan a detectar subprocesos de alto consumo de CPU, junto con su ID de subproceso, detalles tiempo de CPU y memoria asignada.
Además, Applications Manager proporciona datos sobre el recuento de uso de cada método. Puede aislar métodos que contribuyen a respuestas lentas y diagnosticar la causa raíz de picos de CPU y cuellos de botella del rendimiento.
Mejore las prácticas de operaciones de desarrollos
Applications Manager permite el monitoreo de DevOps a través de una variedad de capacidades, como el monitoreo del usuario final, el monitoreo de la infraestructura y el monitoreo de la experiencia digital, que funcionan en sinergia con nuestro monitor de rendimiento de aplicaciones. Esto ayuda a DevOps a ahorrar un tiempo valioso al identificar rápidamente datos de depuración críticos sin tener que evitar una sobrecarga de rendimiento para evitar revisar los archivos de registro para resolver los problemas. Se pueden anticipar las necesidades del usuario y optimizar las aplicaciones en consecuencia. Vea el efecto de cada cambio en su entorno dentro de una única consola para mejorar la calidad del producto y acelerar los ciclos de lanzamiento.
Adopte un enfoque de monitoreo unificado para lograr una visibilidad de 360°
No se conforme con una visión fragmentada del rendimiento de las aplicaciones. Como el rendimiento de las aplicaciones se traduce directamente en la satisfacción del usuario y el éxito empresarial, garantizar un rendimiento óptimo en ecosistemas de aplicaciones complejos requiere un enfoque integral. Al combinar las capacidades proactivas de monitoreo sintético y los conocimientos de los usuarios del mundo real del monitoreo de usuarios reales (RUM) con los métodos tradicionales de APM, las organizaciones obtienen una visión integral del rendimiento de las aplicaciones.
Las características principales de Applications Manager incluyen monitoreo de usuarios sintéticos y reales para un monitoreo integral de la experiencia del usuario final. Al analizar el comportamiento del usuario desde EUEM y los datos del monitoreo del rendimiento de la aplicación, puede:
Identificar problemas de forma proactiva.
Obtener información sobre la experiencia del usuario en el mundo real.
Ofrecer experiencias de usuario excepcionales.
Información más detallada con análisis avanzados impulsados por aprendizaje automático
Al incorporar aprendizaje automático y datos de series temporales, Applications Manager ofrece un enfoque más inteligente y automatizado para el monitoreo del rendimiento de las aplicaciones. Esto se traduce en beneficios significativos para las organizaciones que buscan optimizar sus operaciones de TI y brindar experiencias de usuario excepcionales.
Análisis de datos históricos: Applications Manager almacena datos de series temporales durante períodos prolongados. Esto permite realizar análisis históricos que le permiten identificar tendencias, patrones estacionales y cambios en el rendimiento a largo plazo.
Informes predictivos: descubra patrones ocultos y prediga tendencias futuras con informes analíticos avanzados basados en aprendizaje automático. Los algoritmos de aprendizaje automático analizan las tendencias de datos históricos para predecir posibles problemas de rendimiento. Este enfoque proactivo genera información útil que le permite tomar decisiones informadas sobre la asignación de recursos, las actualizaciones de infraestructura y las estrategias de optimización de aplicaciones.
Detección dinámica de anomalías: la función de gestión de errores de Applications Manager utiliza el aprendizaje automático para aprender continuamente sobre el comportamiento de su aplicación. Esto permite un ajuste dinámico de los umbrales de anomalías que minimiza la cantidad de falsas alarmas. Al identificar los problemas antes de que se vuelvan críticos, Applications Manager lo ayuda a resolverlos más rápido, lo que minimiza el tiempo de inactividad y garantiza un rendimiento óptimo de la aplicación.
Resumen de la monitorización del rendimiento de las aplicaciones
¿Qué es la monitorización del rendimiento de las aplicaciones?
Por definición, el monitoreo del rendimiento de aplicaciones permite a las organizaciones monitorear las métricas de rendimiento de sus aplicaciones críticas para el negocio, recibir alertas oportunas en caso de problemas de rendimiento y generar informes para análisis periódicos del rendimiento.
¿Cuál es la necesidad de una herramienta de monitoreo del rendimiento de las aplicaciones?
Las organizaciones con una gran infraestructura a menudo se encuentran en la necesidad de una herramienta de monitoreo como parte de su estrategia de gestión del rendimiento de las aplicaciones. Como su pila de aplicaciones generalmente depende de una gran cantidad de servicios dependientes, los administradores de TI a menudo carecen de la visibilidad necesaria para encontrar y solucionar problemas de rendimiento de las aplicaciones. A través del monitoreo proactivo de APM en tiempo real y las alertas inteligentes, las herramientas de monitoreo de aplicaciones ofrecen una visibilidad más profunda del rendimiento de back-end de su aplicación en forma de métricas donde se puede establecer una correlación entre diferentes recursos.
¿Cómo ayuda la monitorización del rendimiento de las aplicaciones a los equipos de DevOps e ITOps?
Las herramientas de monitoreo del rendimiento de aplicaciones ayudan a rastrear el rendimiento de back-end de aplicaciones críticas para el negocio e identificar áreas de degradación del rendimiento dentro de las aplicaciones. Applications Manager es una de esas herramientas de monitoreo del rendimiento de aplicaciones que permite a los equipos de TI y DevOps obtener respuestas a preguntas como:
¿Cómo funcionan mis aplicaciones en términos de velocidad, disponibilidad y experiencia del usuario?
¿Cuáles son las causas fundamentales de los problemas de rendimiento, errores o anomalías que afectan mis aplicaciones?
¿Cómo puedo optimizar la utilización de recursos, la escalabilidad y la confiabilidad de mis aplicaciones?
¿Cómo se alinean mis aplicaciones con nuestros objetivos y resultados comerciales?
¿Cuáles son los desafíos críticos en la supervisión del rendimiento de las aplicaciones?
Varios desafíos clave pueden obstaculizar la implementación efectiva del monitoreo del rendimiento de las aplicaciones y su optimización continua, tales como:
Panorama tecnológico heterogéneo con tecnologías vastas e interconectadas.
La esfera de datos en constante crecimiento.
Adopción e integración de monitores de rendimiento de aplicaciones.
Funciones limitadas e inflexibilidad en los enfoques tradicionales.
¡Monitoree el rendimiento de las aplicaciones en minutos!
Potencie su ecosistema digital con nuestros revolucionarios servicios de monitoreo del rendimiento de aplicaciones para mejorar su resiliencia operativa. Applications Manager es una plataforma de monitoreo consolidada que ofrece no solo ayuda para supervisar el rendimiento de sus aplicaciones, sino también es compatible con más de 150 tecnologías y aplicaciones. Es fácil de ajustar, tiene un modelo de licencia simple y tiene planes de precios asequibles.
Preguntas frecuentes sobre el monitoreo del rendimiento de aplicaciones:
¿Por qué el monitoreo del rendimiento de aplicaciones es importante?
+
El monitoreo del rendimiento de aplicaciones de extremo a extremo garantiza mejores experiencias del usuario final y permite a los administradores de TI identificar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios. También ayuda a optimizar el rendimiento de aplicaciones críticas para el negocio.
¿Cómo funciona el monitoreo del rendimiento de aplicaciones?
+
El monitoreo del rendimiento de aplicaciones involucra varias dimensiones funcionales. Usualmente involucra cuatro funciones principales —monitoreo de front-end, el descubrimiento, trazado y diagnóstico de aplicaciones (ADTD) y el análisis. Con la ayuda de una herramienta para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones, las organizaciones pueden obtener visibilidad de los componentes de sus aplicaciones en forma de métricas. Estas métricas ayudan a entender el punto exacto donde está la anomalía. Usted puede incluso examinar detalladamente el patrón de comportamiento de estas métricas de rendimiento y cómo afectan el resto del conjunto de sus aplicaciones.
Para obtener detalles sobre las distintas funciones de APM; consulte nuestra página sobre APM.
¿Cómo monitorear el rendimiento de las aplicaciones?
+
Applications Manager es una herramienta proactiva para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones de extremo a extremo que recopila métricas de rendimiento críticas, le notifica sobre la indisponibilidad de las aplicaciones e identifica la causa raíz de los problemas en las aplicaciones en todos los niveles de su infraestructura de TI. El software para el monitoreo del rendimiento de aplicaciones cuenta con compatibilidad extendida para más de 150 tipos distintos de infraestructura —on premise y en la nube. ¡Puede experimentar de primera mano cómo monitorear sus aplicaciones al descargar ahora una prueba de 30 días de Applications Manager!
Vea cómo Applications Manager puede satisfacer sus necesidades de monitoreo del rendimiento de aplicaciones. Programe una demostración personalizada. Solicitar una demostración
Amado por clientes de todo el mundo
"Herramienta destacada con amplias capacidades de monitoreo"
★★★★★
Nos permite realizar un seguimiento de métricas cruciales como los tiempos de respuesta, la utilización de recursos, las tasas de error y el rendimiento de las transacciones. Las alertas de monitoreo en tiempo real nos notifican rápidamente sobre cualquier problema o anomalía, lo que nos permite tomar medidas inmediatas.
Industria: Investigación y desarrollo
"La recomiendo muy seguido por lo simple que es la herramienta al usarse, por el soporte que dan y tiene un buen precio