Network Configuration Manager es una solución de gestión de la configuración, los cambios y del cumplimiento para todos sus dispositivos de red de Huawei. Con una herramienta de configuración de routers de Huawei como Network Configuration Manager, usted puede gestionar todo el ciclo de vida de la configuración de los routers de Huawei.
La herramienta de configuración del router de Huawei permite a los administradores de red ejecutar y automatizar eficientemente las tareas de configuración de este tipo de router. Los administradores pueden hacer un backup de las configuraciones, gestionar los cambios de configuración, comprobar la conformidad con la industria y detectar dispositivos con vulnerabilidades de firmware.
Puede configurar fácilmente el router Huawei y empezar a gestionar las configuraciones de sus dispositivos Huawei después de haber descubierto los dispositivos en el Inventario. También es posible realizar varias operaciones como el backup de la configuración, la sincronización de la configuración de inicio, la actualización de las credenciales y mucho más desde el inventario. El Dashboard le ofrece una visión consolidada del estado de varias operaciones de configuración y de su situación. Algunas de ellas son:
Debe realizar copias de seguridad de la configuración para restaurar sus redes en caso de desastre. Puede hacerlo al instante cargando las configuraciones desde el repositorio de copias de seguridad. Con Network Configuration Manager tiene la opción de hacer copias de seguridad de sus configuraciones de red de tres maneras:
Dado que los cambios de configuración manuales son propensos a cometer errores que pueden provocar desastres en la red, es crucial que sus administradores se mantengan informados de todas las modificaciones de configuración. Con Network Configuration Manager, los administradores de red pueden configurar notificaciones de cambios y mecanismos de restauración para los dispositivos de misión crítica. Las funciones de gestión de cambios de la solución le permiten:
Ejecutar manualmente las operaciones de configuración repetitivas puede llevar mucho tiempo. Pero con Network Configuration Manager, puede crear Configlets (plantillas de configuración) para estas tareas de configuración rutinarias. También puede ejecutarlas cuando lo necesite o programarlas para más adelante. Algunas de las tareas más comunes que se ejecutan con Configlets son:
Debe cumplir ciertas normas del sector para garantizar que su red esté libre de brechas de seguridad y de vulnerabilidades. Con Network Configuration Manager, puede realizar comprobaciones de cumplimiento de las configuraciones de la red y corregir las infracciones. Las funciones de cumplimiento de la solución incluyen:
Los informes son fundamentales cuando se requiere una auditoría periódica de las configuraciones de la red para comprobar los cambios y la conformidad. Network Configuration Manager cuenta con funciones de generación de informes integradas para ayudarle a estar preparado para las auditorías. También puede crear informes personalizados que se adapten a sus necesidades. Algunos de los informes integrados que puede generar son:
Con las funciones anteriores, puede gestionar de manera eficiente las configuraciones de los dispositivos de red de Huawei y restaurar la red en caso de desastre.
Comience a gestionar de manera eficiente las configuraciones de sus dispositivos Huawei descargando nuestra prueba gratuita de 30 días aquí.