ManageEngine Network Configuration Manager, una solución integral para la gestión de cambios y configuración de redes (NCCM) permite al administrador de la red gestionar eficiente y fácilmente las configuraciones de los routers Cisco otros dispositivos de red.
Análisis por parte de numerosos expertos en TI han revelado una y otra vez que la causa más frecuente de la mayoría de las interrupciones en redes son los cambios defectuosos en la configuración. Cada modificación a la configuración de un dispositivo de red tiene consigo el riesgo de crear una interrupción en la red, problemas de seguridad e incluso el deterioro del rendimiento. Los cambios no planeados hacen a la red vulnerable a interrupciones inesperadas. Además, sus administradores están cargando con el reto de controlar todos los acontecimientos en los dispositivos de red—quién hizo qué y cuándo.
Network Configuration Manager ofrece una solución simple, integral y elegante para una fácil gestión de cambios y configuración de redes (NCCM). Al utilizar Network Configuration Manager, usted puede gestionar las configuraciones de sus routers Cisco y otros dispositivos de red, monitorear continuamente los cambios en la configuración, recibir notificaciones sobre las modificaciones respectivas, ver pistas de auditoría operativas, revertir fácilmente a configuraciones de confianza, automatizar muchas tareas de configuración y mucho más.
Ahora, miremos a algunas de las funciones importantes en Network Configuration Manager para los routers Cisco:
Network Configuration Manager, al que también se le puede llamar software o solución para la gestión de la configuración de routers Cisco, proporciona una función avanzada para facilitar los backups con la que usted puede realizar copias de seguridad de las configuraciones de su router Cisco o programar la configuración para un momento particular. Esta función es vital para guardar sus configuraciones durante una inactividad de la red y volver al negocio en minutos, ahorrando tiempo y dinero.
Network Configuration Manager, también llamado herramienta para la gestión de configuraciones de routers Cisco, tiene una función avanzada para la gestión de cambios que consiste en la notificación de estos en tiempo real mediante correo electrónico, traps de SNMP, mensajes Syslog, e incluso revertir a configuraciones previas; Diff View para comparar dos configuraciones lado a lado y el control de acceso basado en roles que los asigna específicamente a cada uno y todos los cambios pasan solo por el administrador.
Una de las mejores funciones de la gestión de la configuración de routers Cisco en Network Configuration Manager es mantener una seguridad inquebrantable. Network Configuration Manager brinda cumplimiento automatizado con el cual usted puede mantener políticas de calidad industrial como PCI, SOX y HIPAA, que se proporcionan de forma predeterminada. Usted puede también ver el cumplimiento de los dispositivos y tomar las medidas necesarias. Hay otra ventaja y es que también le permite crear políticas personalizadas.
La automatización es la clave en las redes; usted puede tomar este control sin problemas utilizando las plantillas de automatización proporcionadas por Network Configuration Manager como configlets. De esta forma, podrá resolver problemas en miles de dispositivos o implementar nuevas configuraciones al instante, ahorrando muchísimo tiempo y dinero a la organización.
El software para la gestión de la configuración de routers Cisco, o Network Configuration Manager, proporciona gestión de vulnerabilidades de firmware, que recopila información del NIST y analiza sus dispositivos en busca de vulnerabilidades. Si hay alguna de ellas, Network Configuration Manager la enumerará como ID CVE, que tiene información sobre parches y correcciones. El nivel de criticidad se determina utilizando una puntuación de referencia que oscila entre 0 y 10.
Para dar un vistazo a las funciones clave de Network Configuration Manager, haga clic aquí.
Haga clic aquí para verificar si su modelo de dispositivo está cubierto. Si no utilice este formulario en línea para solicitar compatibilidad para el nuevo modelo de dispositivo.