Network Configuration Manager es una solución para la gestión de la configuración sin agentes para sus routers, firewalls y switches. Al utilizar Network Configuration Manager, usted puede ejecutar eficientemente tareas que requieren mucho tiempo de configuración como backups, modificación de configuraciones, auditorías de cumplimiento y mucho más.
He aquí las funciones principales de la solución que permiten a los administradores gestionar todo el ciclo de vida de las configuraciones de las redes:
Los administradores de redes con frecuencia cambian configuraciones en los dispositivos para acomodarse a varios requisitos. Cuando esto sucede frecuentemente, es crucial tener una copia de seguridad de versiones previas. Estos respaldos se pueden usar para restaurar la red cuando se cargue una configuración defectuosa y resulte en un desastre en la red. Con las funciones de respaldo de Network Configuration Manager, los administradores pueden:
Ya que las configuraciones de la red se cambian frecuentemente, los administradores de redes necesitan controlar quién hace las modificaciones, qué se cambió y cuándo. Asimismo, los administradores necesitan tener un control completo sobre estos cambios para reducir las probabilidades de errores.
Al utilizar las funciones de gestión de cambios en Network Configuration Manager, los administradores además de tener una visibilidad completa de los cambios en la configuración, pueden revisar las solicitudes de cargas de configuración y escoger si las aprueban o rechazan. Al usar esta solución, tienen la facultad de:
Los administradores tienen que realizar auditorías de cumplimiento en su red para garantizar que cumplen con las normas de la industria y también las políticas internas. Dichas auditorías se realizan manualmente, en las que los administradores deben verificar cada archivo de configuración. Esta es una tarea que requiere mucho tiempo y, como otras operaciones manuales, es susceptible de errores.
Network Configuration Manager ayuda a los administradores a garantizar el cumplimiento de ley con sus políticas de cumplimiento predeterminadas para los estándares de la industria como PCI, HIPAA, SOX y políticas Cisco IOS. Los administradores también pueden crear políticas para garantizar el cumplimiento de las políticas internas de la organización. Las funciones de cumplimiento en la solución permiten a los administradores:
Ciertas tareas de la red deben realizarse rutinariamente y en una red con varios dispositivos, lo que dificulta a los administradores ejecutarlas en dispositivos individuales. Como ejemplo, ciertas normas de cumplimiento requieren que se cambien las contraseñas de los dispositivos cada pocos meses. En dichos casos, los administradores tienen que iniciar sesión manualmente en cada dispositivo y cambiar las contraseñas. Pero con una herramienta para la gestión de la configuración, se pueden automatizar dichas tareas.
Al utilizar los configlets de Network Configuration Manager, que son plantillas de configuración, los administradores pueden automatizar tareas repetitivas. Algunas de las aplicaciones comunes de los configlets incluyen:
Los informes desempeñan un rol crítico en las auditorías y para ayudarle a mantener su red protegida. Network Configuration Manager tiene un conjunto de informes integrados y permite a los administradores crear informes personalizados que les ayudarán a estar listos para las auditorías. Genere informes out-of-the-box sobre:
Al utilizar Network usted puede tener todo el control de las configuraciones de su red y obtener una visibilidad total de esta. Con todas estas funciones, será capaz de detectar y corregir vulnerabilidades a tiempo con el fin de evitar desastres en la red.
Comience a gestionar eficientemente las configuraciones de sus dispositivos de red al descargar su prueba gratuita de 30 días de Network Configuration Manager aquí.