ManageEngine Network Configuration Manager es una solución para la gestión de la configuración de extremo a extremo para dispositivos de red de Aruba Networks y otros proveedores. Con Network Configuration Manager usted puede gestionar todo el ciclo de vida de las configuraciones de sus puntos de acceso y switches de WiFi Aruba.
Al utilizar Network Configuration Manager, usted puede ejecutar remotamente todas las operaciones de red que normalmente ejecutaría utilizando Telnet o PuTTY. Le permite hacer copias de seguridad de las configuraciones, gestionar cambios, ejecutar verificaciones de cumplimiento y automatizar tareas complejas de la red utilizando la solución. He aquí una mirada más cercana a lo que puede hacer con sus dispositivos Aruba utilizando esta solución:
Una vez descubiertos sus dispositivos de red en el inventario de Network Configuration Manager, usted puede empezar a gestionar sus configuraciones. La GUI intuitiva le permite ejecutar varias operaciones de configuración desde el inventario. El dashboard le ofrece una vista consolidada del estado de las configuraciones y operaciones de su red. En el dashboard usted puede ver los resúmenes de lo siguiente:
Los backups de las configuraciones son muy cruciales en momentos de desastres en la red. Usted puede cargar instantáneamente una configuración estable y restaurar su red ante un desastre en ella. Al utilizar Network Configuration Manager usted está en la capacidad de realizar backups instantáneamente de todas las configuraciones de sus dispositivos Aruba. He aquí tres tipos distintos de backup de configuración en la solución:
Los cambios manuales en la configuración son propensos a errores que pueden hacer de la red vulnerable a ataques o conllevar un desastre en ella. Por lo tanto, los administradores de red necesitan tener una visibilidad y un control completo de los cambios que están teniendo lugar en la red. Utilizando las funciones de gestión de cambios en Network Configuration Manager, los administradores de redes reciben notificaciones en tiempo real y pueden escoger si los aprueban o rechazan luego de la revisión. Además, la solución le permite:
Ciertas operaciones de configuración y ejecuciones de comandos necesitan hacerse rutinariamente. Estas operaciones repetitivas pueden consumir mucho tiempo y ser demandantes. Al utilizar configlets en Network Configuration Manager, usted está en la capacidad de automatizar dichas tareas. Los configlets son básicamente plantillas de configuración que contienen comandos para operaciones de red simples y complejas. Algunas tareas regularmente ejecutadas utilizando configlets incluyen:
Usted puede garantizar el cumplimiento de las normas industriales y su política interna utilizando Network Configuration Manager. Así como ejecutar verificaciones de cumplimiento ad-hoc o programarlas de acuerdo con sus requisitos. Con las funciones de cumplimiento de la solución, usted está en la capacidad de:
Network Configuration Manager tiene informes integrados que puede usar para fines de auditoría. También le permite crear informes personalizados que podría necesitar para sus auditorías internas. Algunos de ellos incluyen:
Con todas las funciones anteriores de Network Configuration Manager, usted puede gestionar de manera eficiente configuraciones de red y reducir las probabilidades de desastres en ella.
Comience a gestionar eficientemente sus configuraciones de dispositivos Aruba al descargar nuestra prueba gratuita de 30 días aquí.