Cada negocio tiene procesos y servicios que necesitan de soporte único. Las mesas de servicio de TI no son la excepción y necesitan dar soporte a procesos altamente personalizados de acuerdo con los requisitos del negocio. Sin embargo, esta suele ser una de las debilidades de los equipos de la mesa de ayuda de TI.
Las herramientas de ITSM heredadas no proporcionan suficientes opciones de personalización out of the box y a menudo requieren un esfuerzo de desarrollo exhaustivo para realizar personalizaciones sencillas. Esto genera automatizaciones de procesos incompletas o incorrectas que ofrecen una experiencia al cliente insatisfactoria.
Por otro lado, el software de mesa de ayuda fácilmente personalizable permite a las organizaciones implementar configuraciones de procesos personalizadas con esfuerzos y gastos generales mínimos.
Las opciones de personalización de una herramienta de mesa de servicio de TI pueden ofrecer numerosas ventajas tanto para los usuarios finales como para los técnicos: