El rol de la ITSM en la fabricación moderna
En los últimos años, la industria manufacturera ha experimentado una rápida digitalización para mejorar las técnicas de producción con tecnología de fabricación inteligente. Impulsados por la Industria 4.0 y la Industria 5.0, los fabricantes están pasando de sistemas de fabricación arcaicos y dispares a una fabricación transformada digitalmente con sistemas de fabricación inteligentes conectados que aprovechan la tecnología avanzada, como IoT, IA, ML y big data.
Esta tendencia constante de digitalización ha llevado a los fabricantes a adoptar equipos y software inteligentes que están conectados al entorno de TI más amplio para medir la salud de los equipos automáticamente y detectar anomalías de forma proactiva. Ahora la infraestructura de TI desempeña un papel más importante en la fabricación, y es vital que el equipo de TI esté al tanto de los incidentes de TI para evitar las interrupciones en la fabricación.
Una solución de ITSM integra todas las cosas y proporciona a los fabricantes una base sólida para establecer prácticas de ITSM eficaces para gestionar la infraestructura de TI de forma organizada y estructurada. Además, ayuda a los fabricantes a optimizar la prestación de servicios a los usuarios y a proporcionar una buena experiencia de usuario, algo que a menudo se descuidaba. Prestar servicios a los empleados y otros usuarios finales de forma oportuna mejora la productividad de los empleados y fideliza a los clientes, lo que a su vez ayuda a los fabricantes a conseguir mejores márgenes en espacios cada vez más competitivos.
5 retos de la ITSM a los que pueden enfrentarse las empresas de fabricación: