Cada navegador de internet tiene un ecosistema de add-ons único. Internet Explorer utiliza plug-ins, Browser Helper Objects (BHO) y aceleradores; Google Chrome tiene extensiones, temas y aplicaciones; y Firefox se basa por completo en extensiones. Estos ecosistemas de add-ons únicos han evolucionado por algún tiempo, hasta el punto donde es casi imposible para los administradores de TI realizar seguimiento a varios add-ons instalados en cada equipo de usuario.
Browser Security Plus hace posible lo imposible con su característica de administración de add-ons.
Nota: Las extensiones de Chrome y plugins de Internet Explorer se pueden gestionar utilizando la administración de add-ons. Las extensiones de Chrome se pueden distribuir a computadoras utilizando el repositorio de extensiones.
Comparados con otros tipos de add-ons, los plug-ins son los más peligrosos. Por suerte, los desarrolladores de navegadores han introducido firmas de plug-ins para aliviar las preocupaciones de seguridad de los consumidores y para proporcionar responsabilidades en caso de una violación de seguridad. Con Browser Security Plus, usted puede detectar cuáles plug-ins tienen firma y cuáles no.
Las extensiones, el tipo de add-on más frecuentemente usado, son capaces de rastrear el historial de navegación de un usuario. Para hacerlo, estas extensiones requieren permisos. Una vez las extensiones tienen permisos como “solicitudes web” y “mensajes nativos”, pueden robar el historial de navegación, patrones de navegación y datos ingresados en los sitios web por los usuarios. Con Browser Security Plus, usted puede detectar los permisos usados por cada extensión. Deshabilite las extensiones de Chrome que usan permisos que pueden conllevar a pérdidas de datos.
Los desarrolladores de plug-ins proporcionan correcciones y actualizaciones cuando se detectan fallos de seguridad. Con Browser Security Plus, usted puede detectar cuáles plug-ins necesitan actualizaciones para asegurar que los navegadores de los empleados sean lo más seguros posible.
Muchas organizaciones utilizan extensiones que mejoran la productividad para gestionar contraseñas, mejorar correos electrónicos y corregir la gramática diariamente. Distribuya estas extensiones de manera silenciosa a las computadoras utilizando nuestro repositorio de extensiones.
Ciertos sitios web instalan plug-ins sin el conocimiento del visitante; esta es una de las formas más comunes en las que se instalan plug-ins no deseados en los equipos. Estas clases de plug-ins necesitan colocarse en la lista negra una vez detectadas.
Muchos empleados también acceden a recursos corporativos mientras que tienen activa su cuenta personal de navegador, trayendo las extensiones consigo. Esto supone que estas extensiones pueden acceder a sitios de la empresa, lo que podría conllevar a pérdidas de datos corporativos.
¿Cuál es la mejor forma de tratar con cualquier tipo de extensión no deseada? Coloque en la lista negra todas las extensiones en Browser Security Plus y solo conceda el acceso a extensiones aprobadas por el área de TI.
Para proteger sus navegadores y mitigar ahora mismo las amenazas web, descargue una prueba gratuita de 30 días de Browser Security Plus y pruebe usted mismo sus características.